miércoles, 13 de junio de 2012

Misogi y La Via del Corazón

La práctica del Misogi de Tesshu Yamaoka Sensei transmitida para el discípulo, Testsu Ogura Sensei, Fundador del Ichikukai Dojo, en 1922. En el dojo, que se encuentra al noroeste de Tókio, tiene la práctica de Misogi no Kokyu Ho (Método de Purificación a través la Practica Respiratoria) y Meditación Zazen. Koichi Tohei Sensei comenzó a practicar con Ogura Sensei, y con el tiempo, creó un grupo para estudiar las raíces de Misogi y Makoto en Japón, llegando hasta el nombre de Inoue Sensei Masakane (1790 a 1849, el Clan de la provincia de Kozuke).

Mazakane estudió Medicina con Isono Hiromichi Sensei, Frenologia y Figsionomia Divinatória con Mizuno Nanboku Sensei.

Después de un sueño visto como pre-monitorio en 1834, comenzó sus estudios de Hakke Shinto del Clan Shirakawa, convirtiéndose en un sacerdote del templo de Meda Jinmeigü (en Bushu, 1840). Debido a sus estudios, fue prohibido en 1843 por el Shogun Tokugawa Miyakajima, banido a la isla, pero aún así la difusión de su doctrina a los discípulos y la población local hasta su muerte, su doctrina fué rehabilitada en el periodo Meiji.

Misogi significa Purificación y se considera un concepto antiguo del Shintoísmo (Koshinto), refiriéndose a la concepción de la vida, la vida como élan vital Dios como élan vital del Universo. Normalmente, los objetos y los seres vivos se degradan con el tiempo, es el curso natural de las cosas, sino a través de la práctica de Misogi, podría volver a su estado original.

Además el Zazen y las técnicas de respiración que se centra en Hara no Tanden, la práctica se basa en la purificación llamada Triple Purificación(un tipo de recitación antigua, o encantamiento, junto con Kotodama), que se celebra en conjunto con Makoto no Kokoro (Sinceridad del Corazón) . No use simple recitación, debe haber la pureza y la sinceridad en el corazón.

Tenga en cuenta que el kanji para el corazón (shin-kokoro) es la base de las palabras y los verbos (por ejemplo, la mente, la atención, el interés, las emociones, la gratitud, la admiración, la ira, la calma, la tristeza, la tranquilidad, la vergüenza, escuchar con atención, la bendición, lo sentimos, amable, ser leal, que se dedica, entre decenas más), por lo que la lleva a cabo Misogi energía (ki) en el Tanden Naka (donde se encuentra el corazón). Cuando llegamos a esta etapa, los antagonismos dejan de existir, señal que comenzó a integrar todo lo que se ha visto como oposiciones.

Inoue Doshu siempre apuntaó que la oración para el Kami, la sinceridad de propósito y ser humilde, que el único camino posible es a través del corazón, no hay nada sin él, con él todo es posible.

La práctica de la meditación nos enseña a calmar la mente, junto con la práctica de la respiración, poco a poco se hace la integración de los tres Tanden (Seika - Naka - Kami), es el restablecimiento de la Conexión con el Universo.
Este es el camino.
Buenas Prácticas.


basado  en textos de Koichi Tohei Sensei, entrevistas Stanley Pranin y enciclopedias de tradiciones japonesas.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por traernos este interesante artículo sobre un tema a recordar en la vida agitada que llevamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le sacais algun provecho, bienvenido sea...

      Gracias Carina

      Eliminar
  2. Este es el ritual que se hace bajo una cascada de agua?, creo que el fundador lo hacía en Iwama, cierto?

    Un saludo.

    ResponderEliminar